¿Qué es Bayma?

Bayma es un operador de telecomunicaciones local que se centra en dar servicio de conexión a Internet y telefonía por medios inalámbricos similares a la WiFi que cada uno tenemos en casa. Bayma es una empresa pequeña, con solo 8 personas en plantilla, lo que nos confiere la posibilidad de ofrecer un servicio muy personalizado a nuestros clientes y que estos se sientan con nosotros muy seguros, ya que todos nosotros tenemos cara y nombre de pila.

¿Qué cobertura tiene Bayma?

Para la red de acceso a Internet, al ser un operador de telecomunicaciones local y ya que no utilizamos las líneas de otros operadores ni su infraestructura de ninguna de las formas, Bayma tiene cobertura actualmente en las poblaciones de Gines, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Salteras, Bollullos de la Mitación y recientemente en Sevilla Capital. Esto es que la conexión a Internet que tendrás en casa es gestionada completamente por nosotros, y no alquilamos sus líneas a ningún otro operador. Estamos trabajando muy duro cada día para ofrecer una mayor cobertura, así que, pregúntanos si en tu localidad tenemos servicio, porque nos expandimos rápido.
En cuanto a la telefonía móvil, no nos queda otra que usar la red de Masmovil que a su vez usa la red de Orange. Esto es así porque las licencias necesarias para utilizar las frecuencias en las que opera la telefonía móvil están ya asignadas a cuatro operadores nacionales y no hay mas, así que los demás tenemos obligatoriamente que pasar por el aro de alquilarle sus redes para poder prestar nuestros servicios.

¿Qué hace faltra para darse de alta en Bayma?

Darse de alta en los servicios de Bayma es muy sencillo, solo tienes que dirigirte a nuestra página web www.bayma.es y pinchar en “Date de Alta”. También puedes llamarnos por teléfono al número 955 28 48 80 y nosotros te tramitaremos el alta telefónicamente. Después de seguir el sencillo proceso de alta, nuestros técnicos se desplazarán a tu vivienda u oficina para instalarte los equipos necesarios para prestarte el servicio (antena, router wifi y línea telefónica si has pedido el servicio con teléfono fijo). Una vez has verificado que el servicio es de tu agrado y que todo funciona correctamente, firmas el contrato de alta de servicio que te entregará el técnico y le deberás dar entonces los 50 euros en concepto de instalación de la línea. Es en este momento en el que ya eres cliente de Bayma y no antes.
También puedes tramitar tu alta con uno de nuestros distribuidores:

  • En Espartinas: Ferretería Espelect
  • En Gines: Tecnicom
¿Tenéis algún tipo de permanencia?

No nos gusta obligar a nadie a estar con nosotros si no quiere, con lo que no, NO TENEMOS PERMANENCIA. Sólo hay una excepción a esta regla y es que si por algún motivo se te ha hecho una oferta especial a ti en concreto, esa oferta puede estar ligada a que te comprometas por tu parte a conservar el servicio dado de alta durante algunos meses, pero la tarifa general no obliga a permanencia alguna.

¿Puedo mantener mi número de teléfono?

¡Por supuesto! Con Bayma puedes traerte tu actual número de teléfono sin ningún problema.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente?

Para cualquier consulta o duda puedes dirigirte el número local 955 28 48 80.

¿Atendéis al teléfono desde el extranjero?

No, todo el personal de la empresa está en España, en contacto directo con los clientes, y te atenderán con la misma cercanía que cualquier empresa de tu pueblo o barrio.

¿A qué velocidad voy a navegar por internet?

Nuestra tecnología ofrece una velocidad máxima de 90Mbps (Megas por Segundo). Esto no quiere decir que tu vayas a navegar a esa velocidad y esto se debe a varios factores.

El principal factor para que no obtengas más de 20 Megas por segundo es que los routers wifi y los ordenadores no son capaces de transmitir esa velocidad que te podemos llegar a entregar en casa. Quiere decir que desde nuestra central hasta tu vivienda podemos enviarte una conexión de hasta 90Mbps, pero desde el router que ponemos en tu casa hasta tu ordenador o teléfono móvil no vamos a poder porque el router WiFi no es capaz de dar más velocidad. Esto no nos sucede únicamente a nosotros sino que le ocurre a todos los routers WiFi del mercado menos los que tienen tecnología 802.11ac, que por ahora son caros. Además, tu portátil y tu teléfono móvil tendrían que soportar también esa tecnología 802.11ac y es muy probable que no sea así.

Por otro lado, actualmente nosotros solo vendemos conexiones de hasta 12 Mbps en Umbrete, Villanueva del Ariscal y Salteras, y en Gines y Espartinas de 20 Mbps.

Con nuestro servicio es muy probable que tengas la máxima velocidad de forma habitual, no sufrimos de los problemás que sufre la ADSL.

Además, la velocidad de subida es en todos los casos de 2 Mbps, más del doble que la mejor ADSL y en concreto, es 8 veces mejor que la media de ADSL en las poblaciones en las que vendemos nuestro servicio.

¿Por qué es importante la velocidad de subida?

Servicios Cloud (en la nube) como Dropbox, enviar fotografías o vídeos por correo electrónico o por whatsapp, hablar por telefonía IP con nuestros familiares del extranjero con Skype, subir documentos a un FTP o enviarlos por mail, hacer copias de seguridad de nuestros teléfonos en los servidores de Google o de Apple son todos servicios que requieren de un buen ancho de banda de subida. Hasta hace muy poco tiempo todo esto no existía y la velocidad de subida a Internet no era importante, pero desde hace 3 ó 4 años, se está haciendo indispensable poder enviar información de forma rápida.

Incluso para navegar por Internet, la velocidad de subida es muy importante. Ten en cuenta que cuando ves una página web, lo que haces en realidad es descargarte un documento que en realidad contiene enlace a cientos de otros documentos como fotos, videos, anuncios, y demás. Cada vez que tienes que cargar algo para verlo en tu ordenador, tienes que pedirle a los servidores de internet que te lo envíen, y cada vez que les pides que te envíen algo, tienes que hacerles llegar tu petición con lo que consumes ancho de banda de subida.

¿Cómo me cobrareis y cuando?

Bayma emite sus facturas el día 1 de cada mes y pasamos la remesa al banco el mismo día, con lo que te aparecerá el cargo en tu cuenta unos días después.

Es importante que tengas esto en cuenta porque si el recibo es devuelto por tu banco, a nosotros nos cobran 5,13 Euros IVA incluido, por los gastos de devolución. Este es un coste que nos impone el banco por haber hecho un cargo en una cuenta que no tenía saldo o que el titular ha decidido devolver. Por este motivo, si nos devuelves el cargo tenemos que emitirte nosotros una factura de igual forma que nos la emite a nosotros el banco. Este dinero no es para nosotros, sino para los bancos que intervienen en la operación.

Si por cualquier motivo tu banco nos devuelve el cargo, no podemos enviar de nuevo el cargo y este es el motivo por el que debes hacer una transferencia o un ingreso en nuestra cuenta. Ponte en contacto con nosotros en el número 955 28 48 80 para que te facilitemos los datos.

¿Qué cantidad me cobrareis si me doy de alta con vosotros?

El día 1 del mes siguiente al que te des de alta te cobraremos la parte proporcional correspondiente a los días que has disfrutado del servicio en el mes que te diste de alta más la cuota del mes siguiente. Por eso, la primera cuota es siempre algo superior al precio de tarifa. No es que te estemos cobrando más de lo acordado, es que te cobramos lo que ya has disfrutado y no te hemos cobrado. Esto es así porque nuestros servicios son cuotas fijas, igual que los seguros, con lo que emitimos las facturas a principio del mes en curso. Además, y esto lo entenderás muy bien, tenemos que cubrirnos frente a los impagos, que en los tiempos que corren, son capaces de hundir a cualquier empresa. Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio excelente a un precio imbatible, pero con los márgenes que nos movemos, tenemos que asegurarnos de que lo poco que cobramos, lo cobremos de verdad. Sabemos que lo entenderás.

¿Me cobrareis algo por alta, instalación o venta de los equipos?

Los equipos que ponemos en tu casa son siempre propiedad de Bayma, y te los cedemos en concepto de alquiler. Cada mes se te facturará este alquiler que en realidad ya esta contado dentro de los precios de tarifa. No tienes que sumar a los precios que ves en la web o en la publicidad el precio del alquiler.

El alta es gratuita en todos los casos, siempre, pero la instalación en tu domicilio nos cuesta a nosotros dinero y necesitamos repercutirte una pequeña parte, por este motivo te cobramos 50€, IVA incluido, que tendrás que abonar al técnico que te haga la instalación en tu hogar u oficina tras estar de acuerdo con la calidad del servicio y haber firmado el contrato .

Los equipos que me habéis puesto en casa ¿son míos o vuestros?

La respuesta corta es: Son nuestros porque te los estamos alquilando cada mes.

La respuesta larga es: si un router se estropea, nosotros corremos con los gastos de cambiarlo y no es por garantía, porque si así fuera, tendrías que hacernos llegar los equipos por correo o mensajería y te lo devolveríamos reparado. Mientras eso sucede, estarías sin servicio o tendrías que adquirir uno nuevo. Para evitar todo este inconveniente, decidimos alquilar los equipos y hacernos cargo de todo el mantenimiento de los mismos para que tú no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de tu servicio.

Ten en cuenta que el coste de nuestro servicio tiene ya incluido el precio del alquiler de los equipos. En nuestros precios no hay letra pequeña ni costes ocultos.

¿Cómo puedo acceder a mis facturas?

Tus facturas están disponibles siempre en el área de clientes de nuestra página web, pinchando en el menú “Clientes”.

menu

Una vez dentro del área de clientes, sólo tendrás que pinchar en Facturas para ver el listado de todas tus facturas y si quieres descargártelas en PDF, puedes pinchar sobre el icono correspondiente.

area de cliente

¿Cómo me doy de baja?
Aunque estamos seguros de que nuestro servicio es magnífico y que vas a estar muy contento con nosotros, todos tenemos circunstancias que nos obligan. La forma de comunicarnos la baja es muy sencilla. Para verificar tu identidad necesitamos que nos comuniques de forma fehaciente que tú eres tú, y así evitar, por ejemplo, que un vecino enfadado te de de baja el servicio.

Lo que requerimos es que nos envíes un correo electrónico a atencionclientes@bayma.es expresándonos tu interés en rescindir el servicio con nosotros y la fecha en la que quieres hacer efectiva la baja. En el correo electrónico necesitamos que nos adjuntes una copia de tu DNI, pasaporte, tarjeta de residencia (NIE) o un documento similar, siempre y cuando este en vigor.

Si no puedes enviarnos el correo electrónico por el motivo que sea, puedes hacernos llegar una carta con una fotocopia de tu DNI o similar a la dirección:

Bayma I.S.C. S.L.
C/ Industria 3, Edificio Terrats, Planta 2, Oficina 21
41960, Gines, Sevilla

También puedes remitirnos la documentación por fax al número: 954 710 695